Condiciones generales

  1. Objeto y ámbito

Gigaoptik a través de la E-shop vende y distribuye artículos de óptica, principalmente: gafas graduadas, gafas de sol y lentes de contacto, NO realizando graduaciones de visión.

Todos los artículos comercializados en la E-shop se distribuyen en todo el territorio de España, a excepción de Ceuta, Melilla y Canarias.

Gigaoptik se reserva el derecho a realizar modificaciones y actualizaciones sobre productos, precios, promociones y demás condiciones contenidas en la E-shop.

En caso de detectar cualquier error tipográfico, se procederá a su corrección y las compras que pudieran estar afectadas por dicho error podrán ser rescindidas por ambas partes sin coste alguno, siempre y cuando se justifique la existencia de dicho error.

La compra a través de esta E-shop supone la adhesión a las Condiciones Generales, lo que supone que el Usuario ha comprendido lo expuesto en este documento, siendo responsable de la veracidad de los datos que facilite durante el proceso de compra online.

  1. Condiciones específicas de compra de gafas graduadas, incluidas gafas de sol graduadas.

Al realizar un pedido de gafas graduados en nuestra E-shop, confirma que un profesional óptico-optometrista u oftalmólogo le ha realizado, en los últimos 12 meses, una adaptación de gafas graduadas tolerada sin excepciones.

Si por el contrario, está considerando utilizar cualquier producto graduado por primera vez, debe visitar a un profesional sanitario cualificado, que le realizará la adaptación de sus primeras gafas o lentes graduadas.

Una vez lo haya hecho, nosotros le podremos vender gafas adicionales o de reemplazo con la graduación indicada.

En este sentido, el usuario manifiesta que entiende que:

  1. Gigaoptik E-shop le enviará sus gafas de reemplazo, de acuerdo a la información que el cliente haya proporcionado en el proceso de configuración de su graduación.
  2. Usted será el responsable de la precisión, veracidad y exactitud de los datos de graduación que nos ha solicitado para la compra de gafas graduadas de reemplazo.

El producto personalizado mediante la graduación de lentes, no será objeto de devolución ni reembolsable, salvo por las razones especificadas en el apartado de devoluciones de las presentes condiciones.

  1. Precios y formas de pago admitidas

Los precios de los productos se encuentran indicados en Euros en el detalle de cada producto e incluyen IVA, pero excluyen gastos de envío, manipulación, embalaje, seguros o cualquier otro servicio adicional al producto. Éstos se añadirán al importe total del carrito de la compra.

Aceptamos los siguientes métodos de pago: Tarjetas de crédito/débito, y pagos online Paypal. También puedes pagar con Google Pay o Apple Pay.

Posteriormente a que el pago se haya efectuado, el Usuario recibirá un e-mail de confirmación del pedido, en el cual se incluirá un resumen de los artículos adquiridos, la modalidad de envío solicitada y la dirección de destino.

Gigaoptik podrá ofrecer códigos de descuento a sus Usuarios y serán de aplicación conforme a las instrucciones especificadas por Gigaoptik con respecto a cada código y en todo caso, los Usuarios sólo podrán utilizar un único código por pedido, no siendo compatible con determinadas acciones promocionales o colecciones.

  1. Cuenta de cliente

A partir del registro del comprador en la E-shop, éste puede acceder a su cuenta de cliente. Desde su cuenta de cliente, el comprador puede pedir mercancías. El Comprador también puede pedir mercancías sin registrarse.

Al registrarse en una cuenta de cliente y al realizar pedidos de mercancías, el Comprador está obligado a proporcionar toda la información de forma correcta y veraz. El Comprador está obligado a actualizar la información proporcionada en la cuenta de usuario siempre que cambie. El Vendedor considerará correcta la información facilitada por el Comprador en la cuenta de cliente y al realizar el pedido de mercancías.

El acceso a la cuenta de cliente está protegido por un nombre de usuario y una contraseña. El Comprador está obligado a mantener la confidencialidad de la información necesaria para acceder a su cuenta de cliente. El Vendedor no se hace responsable del uso indebido de la cuenta de cliente por parte de terceros.

El Comprador no tiene derecho a permitir que terceros utilicen la cuenta de cliente.

El Vendedor podrá cancelar la cuenta de usuario, en particular si el Comprador no utiliza su cuenta de usuario durante un periodo de tiempo prolongado (más de 2 años) o si el Comprador incumple sus obligaciones en virtud del Contrato de compraventa o de las presentes Condiciones generales.

El Comprador reconoce que la cuenta de usuario puede no estar disponible de forma continua, especialmente en lo que respecta al mantenimiento necesario de los equipos de hardware y software del Vendedor o al mantenimiento necesario de los equipos de hardware y software de terceros.

  1. Envío y entrega

Gigaoptik s. r. o. utiliza el transportista PPL/DHL Partner. Este transporte se cobra a un importe fijo de 4 €.

Los plazos de entrega dependen del tipo de producto y de sus características.

En caso de omisión o error en la cumplimentación de los datos de envío, Gigaoptik no se hace responsable de las molestias ocasionadas y los gastos derivados del reenvío correrán a su cargo.

En caso de omisión o error en la cumplimentación de los datos de envío, Gigaoptik no se hace responsable de los inconvenientes causados y los gastos de reexpedición derivados correrán por su cuenta.

La responsabilidad sobre los artículos es de Gigaoptik hasta la recepción del envío por Usted.

El comprador adquiere la propiedad de los bienes mediante el pago íntegro del precio de compra de los bienes, incluidos los gastos de entrega, pero no antes de hacerse cargo de los bienes. La responsabilidad por destrucción, daño o pérdida accidental de los bienes se transmite al comprador en el momento de hacerse cargo de los bienes o en el momento en que el comprador estaba obligado a hacerse cargo de los bienes pero no lo hizo incumpliendo el contrato de compraventa.

El Vendedor emitirá un documento fiscal - factura al Comprador.

En el caso de que motivos de fuerza mayor no permitieran la entrega del pedido dentro del plazo establecido, Gigaoptik se compromete a informarle a la mayor brevedad de la nueva fecha prevista de entrega.

En el momento de la recepción, deberá comprobar que el pedido coincide en cantidad y tipología de producto con lo solicitado. De existir alguna discrepancia, deberá seguir las indicaciones del apartado Devoluciones de las presentes Condiciones Generales.

En el momento de recibir la mercancía del transportista, el comprador está obligado a comprobar la integridad del embalaje de la mercancía y, en caso de detectar cualquier defecto, notificarlo inmediatamente al transportista. En caso de que se produzca una rotura del embalaje que indique una intrusión no autorizada en el envío, el comprador no podrá aceptar el envío del transportista.

Gigaoptik le informará de los gastos de envío en el proceso de confirmación de su pedido. La aceptación de las ‘Condiciones Generales de Contratación’ por su parte supondrá la aceptación de los gastos de envío.

  1. Garantía legal y servicio post venta

Todos los productos puestos a la venta por Gigaoptik en su E-shop, tienen una garantía de dos años, a contar desde la fecha de entrega del producto.

Si observa defectos en el producto, que no se deben a una rotura accidental o uso inapropiados, procederemos a reparar, sustituir o rebajar el precio del mismo sin que suponga coste para Usted. En estos casos debe contactar con el servicio de Atención al cliente donde será debidamente atendido para resolver la situación (E-mail: info@gigaoptik.es)

  1. Cancelación de pedidos

Los productos fabricados por encargo quedarán excluidos del derecho de cancelación, de lo que se nos informará.

La cancelación deja sin efecto la operación, debiendo Gigaoptik reintegrar al Usuario el precio pagado. En este caso, los costos del envió y seguro correrán a cargo del Usuario.

Una vez que hayan transcurrido el plazo indicado en el párrafo anterior, no será posible realizar una cancelación y se tendrá que hacer una devolución siguiendo las indicaciones del apartado siguiente.

 

La cancelación se solicitará por correo electrónico a info@gigaoptik.es exponiendo las razones y en su caso proporcionando los datos bancarios donde haremos el reembolso; incluyendo nombre del banco, nombre del titular y número de cuenta.

 

Gigaoptik se reserva el derecho a cancelar pedidos cuando no haya stock del producto solicitado o por causas externas a la responsabilidad de la propia empresa, sin que esto implique algún tipo de responsabilidad para Gigaoptik o personal que la representa.

El reembolso se hará en un plazo no mayor a 14 días hábiles posteriores a la recepción de la notificación de su cancelación.

Devoluciones

8.1. Devoluciones por producto dañado, defectuoso o incorrecto

En el caso que los productos llegaran dañados, defectuosos o no se correspondieran con el producto pedido, Gigaoptik se compromete a cambiar sin coste alguno el producto por otro igual o por el correcto, siempre que exista disponibilidad.

Si no fuera posible le reintegraríamos el importe del producto, así como los gastos de envío y devolución.

En este supuesto para proceder a devolver el producto deberá ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en un plazo no superior a 3 días hábiles desde la recepción del pedido. Pasado ese plazo no podremos realizar cambios de productos defectuosos, dañados o incorrectos.

8.2. Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos GIGAOPTIK s. r. o. Calle Poeta Blas de Loma 13, Alicante 03005, +34 681 87 30 17, info@gigaoptik.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Tiene usted asimismo la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través del area privada de nuesra e-shop. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento”.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

8.3 Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Las presentes Condiciones Generales y el Procedimiento de Reclamación entrarán en vigor el 05.05.2024.