Condiciones generales

  1. Objeto y ámbito

Gigaoptik a través de la E-shop vende y distribuye artículos de óptica, principalmente: gafas graduadas, gafas de sol y lentes de contacto, NO realizando graduaciones de visión.

Todos los artículos comercializados en la E-shop se distribuyen en todo el territorio de España, a excepción de Ceuta, Melilla y Canarias.

Gigaoptik se reserva el derecho a realizar modificaciones y actualizaciones sobre productos, precios, promociones y demás condiciones contenidas en la E-shop.

En caso de detectar cualquier error tipográfico, se procederá a su corrección y las compras que pudieran estar afectadas por dicho error podrán ser rescindidas por ambas partes sin coste alguno, siempre y cuando se justifique la existencia de dicho error.

La compra a través de esta E-shop supone la adhesión a las Condiciones Generales, lo que supone que el Usuario ha comprendido lo expuesto en este documento, siendo responsable de la veracidad de los datos que facilite durante el proceso de compra online.

  1. Condiciones específicas de compra de gafas graduadas, incluidas gafas de sol graduadas.

Al realizar un pedido de gafas graduados en nuestra E-shop, confirma que un profesional óptico-optometrista u oftalmólogo le ha realizado, en los últimos 12 meses, una adaptación de gafas graduadas tolerada sin excepciones.

Si por el contrario, está considerando utilizar cualquier producto graduado por primera vez, debe visitar a un profesional sanitario cualificado, que le realizará la adaptación de sus primeras gafas o lentes graduadas.

Una vez lo haya hecho, nosotros le podremos vender gafas adicionales o de reemplazo con la graduación indicada.

En este sentido, el usuario manifiesta que entiende que:

  1. Gigaoptik E-shop le enviará sus gafas de reemplazo, de acuerdo a la información que el cliente haya proporcionado en el proceso de configuración de su graduación.
  2. Usted será el responsable de la precisión, veracidad y exactitud de los datos de graduación que nos ha solicitado para la compra de gafas graduadas de reemplazo.

El producto personalizado mediante la graduación de lentes, no será objeto de devolución ni reembolsable, salvo por las razones especificadas en el apartado de devoluciones de las presentes condiciones.

  1. Precios y formas de pago admitidas

Los precios de los productos se encuentran indicados en Euros en el detalle de cada producto e incluyen IVA, pero excluyen gastos de envío, manipulación, embalaje, seguros o cualquier otro servicio adicional al producto. Éstos se añadirán al importe total del carrito de la compra.

Aceptamos los siguientes métodos de pago: Tarjetas de crédito/débito, y pagos online Paypal

Posteriormente a que el pago se haya efectuado, el Usuario recibirá un e-mail de confirmación del pedido, en el cual se incluirá un resumen de los artículos adquiridos, la modalidad de envío solicitada y la dirección de destino.

Gigaoptik podrá ofrecer códigos de descuento a sus Usuarios y serán de aplicación conforme a las instrucciones especificadas por Gigaoptik con respecto a cada código y en todo caso, los Usuarios sólo podrán utilizar un único código por pedido, no siendo compatible con determinadas acciones promocionales o colecciones.

  1. Cuenta de cliente

A partir del registro del comprador en la E-shop, éste puede acceder a su cuenta de cliente. Desde su cuenta de cliente, el comprador puede pedir mercancías. El Comprador también puede pedir mercancías sin registrarse.

Al registrarse en una cuenta de cliente y al realizar pedidos de mercancías, el Comprador está obligado a proporcionar toda la información de forma correcta y veraz. El Comprador está obligado a actualizar la información proporcionada en la cuenta de usuario siempre que cambie. El Vendedor considerará correcta la información facilitada por el Comprador en la cuenta de cliente y al realizar el pedido de mercancías.

El acceso a la cuenta de cliente está protegido por un nombre de usuario y una contraseña. El Comprador está obligado a mantener la confidencialidad de la información necesaria para acceder a su cuenta de cliente. El Vendedor no se hace responsable del uso indebido de la cuenta de cliente por parte de terceros.

El Comprador no tiene derecho a permitir que terceros utilicen la cuenta de cliente.

El Vendedor podrá cancelar la cuenta de usuario, en particular si el Comprador no utiliza su cuenta de usuario durante un periodo de tiempo prolongado (más de 2 años) o si el Comprador incumple sus obligaciones en virtud del Contrato de compraventa o de las presentes Condiciones generales.

El Comprador reconoce que la cuenta de usuario puede no estar disponible de forma continua, especialmente en lo que respecta al mantenimiento necesario de los equipos de hardware y software del Vendedor o al mantenimiento necesario de los equipos de hardware y software de terceros.

  1. Envío y entrega

Los plazos de entrega dependen del tipo de producto y de sus características.

En caso de omisión o error en la cumplimentación de los datos de envío, Gigaoptik no se hace responsable de las molestias ocasionadas y los gastos derivados del reenvío correrán a su cargo.

En caso de omisión o error en la cumplimentación de los datos de envío, Gigaoptik no se hace responsable de los inconvenientes causados y los gastos de reexpedición derivados correrán por su cuenta.

La responsabilidad sobre los artículos es de Gigaoptik hasta la recepción del envío por Usted.

El comprador adquiere la propiedad de los bienes mediante el pago íntegro del precio de compra de los bienes, incluidos los gastos de entrega, pero no antes de hacerse cargo de los bienes. La responsabilidad por destrucción, daño o pérdida accidental de los bienes se transmite al comprador en el momento de hacerse cargo de los bienes o en el momento en que el comprador estaba obligado a hacerse cargo de los bienes pero no lo hizo incumpliendo el contrato de compraventa.

El Vendedor emitirá un documento fiscal - factura al Comprador.

En el caso de que motivos de fuerza mayor no permitieran la entrega del pedido dentro del plazo establecido, Gigaoptik se compromete a informarle a la mayor brevedad de la nueva fecha prevista de entrega.

En el momento de la recepción, deberá comprobar que el pedido coincide en cantidad y tipología de producto con lo solicitado. De existir alguna discrepancia, deberá seguir las indicaciones del apartado Devoluciones de las presentes Condiciones Generales.

En el momento de recibir la mercancía del transportista, el comprador está obligado a comprobar la integridad del embalaje de la mercancía y, en caso de detectar cualquier defecto, notificarlo inmediatamente al transportista. En caso de que se produzca una rotura del embalaje que indique una intrusión no autorizada en el envío, el comprador no podrá aceptar el envío del transportista.

Gigaoptik le informará de los gastos de envío en el proceso de confirmación de su pedido. La aceptación de las ‘Condiciones Generales de Contratación’ por su parte supondrá la aceptación de los gastos de envío.

  1. Garantía legal y servicio post venta

Todos los productos puestos a la venta por Gigaoptik en su E-shop, tienen una garantía de dos años, a contar desde la fecha de entrega del producto.

Si observa defectos en el producto, que no se deben a una rotura accidental o uso inapropiados, procederemos a reparar, sustituir o rebajar el precio del mismo sin que suponga coste para Usted. En estos casos debe contactar con el servicio de Atención al cliente donde será debidamente atendido para resolver la situación (E-mail: info@gigaoptik.es)

  1. Cancelación de pedidos

Los productos fabricados por encargo quedarán excluidos del derecho de cancelación, de lo que se nos informará.

La cancelación deja sin efecto la operación, debiendo Gigaoptik reintegrar al Usuario el precio pagado. En este caso, los costos del envió y seguro correrán a cargo del Usuario.

Una vez que hayan transcurrido el plazo indicado en el párrafo anterior, no será posible realizar una cancelación y se tendrá que hacer una devolución siguiendo las indicaciones del apartado siguiente.

 

La cancelación se solicitará por correo electrónico a info@gigaoptik.es exponiendo las razones y en su caso proporcionando los datos bancarios donde haremos el reembolso; incluyendo nombre del banco, nombre del titular y número de cuenta.

 

Gigaoptik se reserva el derecho a cancelar pedidos cuando no haya stock del producto solicitado o por causas externas a la responsabilidad de la propia empresa, sin que esto implique algún tipo de responsabilidad para Gigaoptik o personal que la representa.

El reembolso se hará en un plazo no mayor a 14 días hábiles posteriores a la recepción de la notificación de su cancelación.

  1. Devoluciones
8.1. Devoluciones por producto dañado, defectuoso o incorrecto

En el caso que los productos llegaran dañados, defectuosos o no se correspondieran con el producto pedido, Gigaoptik se compromete a cambiar sin coste alguno el producto por otro igual o por el correcto, siempre que exista disponibilidad.

Si no fuera posible le reintegraríamos el importe del producto, así como los gastos de envío y devolución.

En este supuesto para proceder a devolver el producto deberá ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en un plazo no superior a 3 días hábiles desde la recepción del pedido. Pasado ese plazo no podremos realizar cambios de productos defectuosos, dañados o incorrectos.

8.2. Derecho de Desistimiento

Si por algún motivo no queda satisfecho con su pedido le informamos que dispone de un plazo de 14 días naturales, a contar, desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo.

Le informamos de que las compras de artículos personalizados, como gafas dioptrías de sustitución o gafas sin graduación pero con tratamiento añadido, están estrictamente excluidas de este derecho de desistimiento.

Le informamos que quedan estrictamente excluidas de este derecho de desistimiento las compras de artículos personalizados, como son las gafas graduadas de reemplazo, gafas de sol graduadas de reemplazo o las gafas sin graduar pero con tratamientos añadidos.

No obstante, los productos personalizados podrán ser objeto de devolución, sólo en el caso de defecto de fabricación o por discordancias entre la graduación indicada por el cliente en la compra y la graduación de la gafa o lentes recibida.

Para poder ejercer el derecho de desistimiento, los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones y con su embalaje original. Para ejercer su derecho debe solicitar la devolución del producto desde el área privada de nuestra E-shop y utilizar el embalaje de devolución incluido en su pedido para hacernos llegar el producto que no desea.

Le informamos que en el caso que ejerza su derecho de desistimiento, los gastos de envío de devolución correrán a su cargo.

8.3. Reembolso

El plazo de reembolso es de 14 días naturales a partir de la comunicación de desistimiento. No obstante Gigaoptik se reserva el derecho de retener el reembolso hasta haber recibido los artículos y comprobado el estado de los mismos

En el caso de reintegro del importe, se realizará en la misma modalidad en que se realizó la compra.

Las presentes Condiciones Generales y el Procedimiento de Reclamación entrarán en vigor el 05.05.2024.